¿Por qué de éste Lugar? *

 ¿Por qué de éste Sitio?


En primer lugar, porque así lo ha querido el Maestro, nuestro Maestro y, después, porque las circunstancias no me han dejado otra opción.


El tiempo pasa muy rápido y desde que recibí la Llamada de la Fraternidad de la Rosacruz, a los 23 años de edad, y hasta el día de hoy (23/01/2023), han pasado cerca de 44 años. Años en los que no hemos cejado de intentar una comunicación, ecuménica, entre algunas de las más importantes organizaciones rosacrucianas y masónicas.


La verdad, es que hace muchos años que descubrimos no ser un buen vendedor. Quizá, el Maestro se equivocó y puso una carga demasiado pesada sobre mis hombros; pero lo cierto es que, después de tanto tiempo, no hemos sido capaz de conseguir su propósito de hermanar a la gran Comunidad rosicruciana.


No piense, nuestro amigo lector, que somos algún ingenuo. Me constan los motivos por los que ese Ecumenismo es, básicamente, imposible: "Los Intereses Creados"; en tanto que una gran parte de los organismos rosacrucianos están constituidos de un modo piramidal y dirigido, básicamente, a la recaudación de fondos.


Ciertamente, somos cualquier cosa menos políticamente correcto; es decir, no nos callamos y no admitimos tonterías. Mi decepción, en éste asunto, es grande pues me he encontrado impotente a la hora de intentar comunicar nuestro propósito, ya indicado, a la totalidad de estudiantes rosacruces.


Me ha parecido, al menos esa ha sido nuestra impresión, encontrar una fuerte oposición contra nuestra Persona y Función, cimentada en dos pilares tan graníticos como el concreto: la desconfianza y la, perdonadme que lo diga así de duro, la más vil de las envidias.


No, no os vayáis a pensar que en todo éste tiempo, los dirigentes de alguna de las Instituciones existentes, nos han invitado a dar alguna charla o preparar alguna conferencia. No, nadie se ha dignado en llamarme para exponer nuestras intenciones y el mandato de nuestro Maestro. Ciertamente, yo tampoco he llamado a sus puertas con tal intención. Hoy, ya es demasiado tarde.


La Desconfianza solo muestra un nivel iniciático bastante deficiente, en tanto que no se ha conseguido algún grado de clarividencia por pequeño que fuera. La envidia, todavía es peor, lo único que demuestra es la facilidad con la que sujetos extraños al rosacrucismo son capaces de infiltrarse en las diferentes instituciones rosicrucianas, incluyendo también a la Francmasonería.


Hoy, ya nos sentimos algo mayores y, lo que es peor, enfermo por lo que ya hemos perdido toda suerte de esperanza en conseguir el objetivo ecuménico impuesto por el Maestro. 


Y es por dicha causa por la que existe éste Lugar "absolutamente libre y gratuito", que no expone a la Luz secreto alguno que, a día de hoy, no pueda mostrarse públicamente. Ello con el fin de que nuestro trabajo de 44 años, altruista y desinteresado, no se pierda para siempre. Y también para que a algunos, si tienen la dignidad de leernos, se les caiga la cara de vergüenza; porque si algo hemos descubierto, durante todo éste Tiempo, es que quienes ocupan puestos de dirección, en las diferentes organizaciones rosacrucianas, no solo son los más ineptos e incapaces; sino también, los más interesados en escalar cotas de poder y poder rascar algún beneficio económico, por pequeño que fuere.


Así, la arrogancia está instalada en los sillones de dirección; y ese es el principal motivo de que existe éste Lugar con sus aulas y lecciones, con sus grados y órdenes.


La Rosacruz no nació para que a ella pertenecieran solo unos ciertos privilegiados, sino para que las enseñanzas del verdadero Cristianismo Original pudieran ponerse a la vista de todo el Mundo y, así, poder voltear la cabeza de muchos, de iluminar sus mentes y conseguir que la gente busque transmitir la iluminación y la salvación, de valde.


Yendo así, por la vida, ¿Quienes podrían querer tenernos como amigos?, Si los ponemos de chupa dómine a todos aquellos que ocupan sus puestos, de forma indebida, fruto del arribismo y la hipocresía, siendo el cáncer que devora a sus órdenes, fraternidades, escuelas, colegios y aulas.


Esperemos que el Destino, Google y nuestros amados lectores permitan que éste entramado pedagógico se mantenga en la Red por el mayor tiempo posible y que ustedes, quienes nos leen, hagan todo lo posible por transmitir éstas enseñanzas por cualquier medio a su alcance.


Muchas gracias a todos los que, con vuestro seguimiento y lectura, habéis permitido que éste "Colegio Invisible de la Rosacruz" sea posible.


¡Que las rosas florezcan sobre vuestras cruces!


Aralba R+C